Margaret Brown no fue solo una superviviente del RMS Titanic en 1912, sino una figura destacada de su tiempo. Visitar su casa museo puede ser una experiencia inolvidable, permitiéndote conocer más sobre su vida, su familia y los roles que desempeñaron en ella, especialmente su esposo, James Joseph Brown, ingeniero de minas, inventor y miembro de la alta sociedad estadounidense.
Molly Brown: Madre, esposa, filántropa, sufragista y actriz. Su casa situada en la 1340 Pennsylvania St, en Denver, Colorado. Estados Unidos, es indiscutiblemente un símbolo de la heroína del Titanic.
El recorrido por la casa museo, sus tres pisos y 16 habitaciones nos acercan a las intimidades de un hogar lleno de historias. El propio inmueble de 1889 en Capitol Hill tiene muchas cosas que contar, así como, las colecciones del museo, alrededor de 9000 objetos, que incluyen muebles, ropa, accesorios y obras de arte.
Figura 1: Recorrido por algunas salas de la Casa Museo Molly Brown
Una entrada dorada, amplia biblioteca con estantería del piso al techo, salas de estar y dormitorios privados, comedor, cocina, así como las habitaciones de los sirvientes. Entrar en el hogar de la familia Brown, es sumergirse en el pasado, es sentir la presencia de una familia que se mantiene viva, como legado histórico y patrimonio cultural de la ciudad de Denver.
En la Casa Museo Molly Brown podrás encontrar una pequeña biblioteca, donde los visitantes pueden hojear libros, leer otros documentos de interés mediante tabletas y visualizar documentales trasmitidos en un televisor que se encuentra en esta sala. (Figura 2)
Figura 2: Casa Museo Molly Brown
Esta institución cultural ofrece una variedad de programas educativos para las escuelas, familias y comunidad en general.
En el sitio oficial de la Casa Museo se puede explorar la colección y "tocar" en primera persona los objetos y documentos históricos (Figura 3), entre otras opciones.
Figura 3: Captura de pantalla sitio web oficial de la Casa Museo Molly Brown,
Una colección accesible para toda la comunidad a través de la tecnología, ofreciendo una ventana siempre abierta a la investigación y la socialización del patrimonio cultural. Esta iniciativa no solo facilita el acceso a valiosos recursos históricos y artísticos, sino que también fomenta la participación activa de la sociedad en la preservación y difusión de su legado. Gracias a herramientas digitales e innovaciones tecnológicas, cualquier persona, desde cualquier lugar, puede explorar, analizar y contribuir al conocimiento colectivo sobre nuestra herencia cultural.
Sin lugar a dudas, visitar la morada de los Brown es comprender la vida y el contexto histórico de una mujer con historia, de "la insumergible" y “la hija de la aventura “
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Casa Museo Molly Brown, CM. 2023. https://mollybrown.org/
Comentarios
Publicar un comentario